GLOBALIZACION O GLOBALIDAD

GLOBALIZACION O GLOBALIDAD
PORTAFOLIO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

VARIABLE SOCIAL




Al realizar un negocio con un país diferente al suyo, una organización debe comprender que se enfrentara no solo a un mercado extraño sino que también estará incidiendo en una cultura totalmente nueva. Son varios los puntos a tener en cuenta, entre ellos encontramos aspectos religiosos, económicos, temporales y de tendencias.



CULTURA

La cultura consiste en patrones comunes de comportamiento que se aprenden de los miembros de una determinada sociedad, lo cual representa el estilo particular de vida de un grupo específico de personas.
Mientras más se conozca sobre la cultura de otra persona, se predecirá con mayor precisión el comportamiento de ella facilitando así las negociaciones y el cumplimiento de objetivos empresariales y personales.
Algunos de los principales componentes culturales son los siguientes:

  •          Actitudes y creencias.
  • ·         Religión.
  • ·         Cultura materialista.
  • ·         Educación.
  • ·         Idioma.
  • ·         Organización social. 

       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario