Sistema Arbitral
Cuando hablamos del
sistema arbitral en un ámbito de cultura y consumo nos referimos a la forma en
que está estructurada una determinada sociedad y en quien representa el factor
más influyente en dicho grupo social. El
nivel y necesidades de consumo de todo el grupo estarán directamente
condicionados por las decisiones del miembro influyente.
Código simbólico.
Es aquel concepto
clave que define el
significado de un producto o servicio en el subconsciente de un grupo de
personas. Es el elemento más poderoso para entender realmente qué conecta al
consumidor con un producto o servicio y desarrollar las estrategias comerciales
y de marketing con base en él.
Lenguaje y Significados.
Una de las más grandes
diferencias entre culturas probablemente sea su lenguaje, oral o corporal. El
análisis y comprensión de las diferencias al momento de comunicarnos con una
persona de una cultura ajena a la nuestra resulta vital en las intenciones de
cerrar un negocio o posicionar un producto o una marca en un mercado extraño.
El lenguaje del Tiempo:
En todos los lugares el
tiempo tiene un significado; para un estadounidense las fechas límites son
importantes y entre más pronto se cumplan mejor, recordemos que “el tiempo es
oro”. Así mismo para algunos africanos el tiempo que uno tarda en tomar una
decisión va directamente relacionado con la importancia de la misma, por lo que
si el negocio a tratar es importante, ellos no darán una respuesta inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario