GLOBALIZACION O GLOBALIDAD

GLOBALIZACION O GLOBALIDAD
PORTAFOLIO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

FACTORES CULTURALES HUMANOS Y RUTA DE VALORES SOCIALES






Sistema Arbitral


Cuando hablamos del sistema arbitral en un ámbito de cultura y consumo nos referimos a la forma en que está estructurada una determinada sociedad y en quien representa el factor más influyente en  dicho grupo social. El nivel y necesidades de consumo de todo el grupo estarán directamente condicionados por las decisiones del miembro influyente.

Código simbólico.  


Es aquel concepto clave  que define el significado de un producto o servicio en el subconsciente de un grupo de personas. Es el elemento más poderoso para entender realmente qué conecta al consumidor con un producto o servicio y desarrollar las estrategias comerciales y de marketing con base en él.


Lenguaje y Significados.



Una de las más grandes diferencias entre culturas probablemente sea su lenguaje, oral o corporal. El análisis y comprensión de las diferencias al momento de comunicarnos con una persona de una cultura ajena a la nuestra resulta vital en las intenciones de cerrar un negocio o posicionar un producto o una marca en un mercado extraño. 

El lenguaje del Tiempo:



En todos los lugares el tiempo tiene un significado; para un estadounidense las fechas límites son importantes y entre más pronto se cumplan mejor, recordemos que “el tiempo es oro”. Así mismo para algunos africanos el tiempo que uno tarda en tomar una decisión va directamente relacionado con la importancia de la misma, por lo que si el negocio a tratar es importante, ellos no darán una respuesta inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario